Jornada 28/02/2016

Crònica: Antonio García Chavarri

 

HOY NO HA PODIDO SER!!!!

 

Cadete Femenino BNB 32 - Pedagogium 44

Sexto partido de la liguilla con el PEDAGOGIUM, que como siempre se cogía con la ilusión de seguir invictas. Después de un inicio titubeante, y con muy pocos puntos en el marcador, tan solo era un 8-0 en cinco minutos, se ha cerrado un primer cuarto fantástico con el logro de tres triples y cerrarlo con 16-8 a favor. En el minuto 8 del segundo cuarto, nos atrapaban con un empate a 18, y seguía el bajón para perder el segundo por 18-23. Empezamos el tercero con muchos ánimos de remontada pero muchos errores en tiros, y no conseguimos la primera canasta hasta el minuto 6 del tercero, maquillando un poco el resultado 20-25 y seguimos en un toma y daca que deja el marcador en 24-29. Empieza el definitivo y último cuarto con muchas imprecisiones por ambas partes, y un triple del Pedagogium deja la moral definitivamente por los suelos, para acabar 32-44.

 

PD: Además quisiera pedir perdón por un calentón y una palabra que me gustaría que no hubiera salido de mi boca hacia el árbitro, y no me excuso, pero ver como nos pegan y que no lo corte me pone muy nervioso.


Mini Masculí BNB

Crònica: Xavi Gaspà

 

Difícil partit el que tenia el Mini a casa contra uns vells coneguts de la primera fase, el Safa Sant Andreu. Les dues derrotes (de 16 a fora i de 36 a casa) a la fase prèvia així ho indicaven.

 

El partit ha començat amb els nostres ben endollats. Bona defensa i encert en atac ens han permès comandar al marcador. Però el Safa ha anat millorant a mida que avançava el partit, de manera que el resultat s´ha ajustat poc a poc fins que s'han posat per davant. A partir d'aquí, bones defenses i joc en equip, poques errades i cap període ”negre” han fet que no s'allunyés la possibilitat de lluitar pel partit.

 

Així hem arribat al últim període. -7. Amb molta intensitat hem remuntat. Ofegant en defensa i mossegant en atac. Xiula l'àrbitre. Final del partit. Resultat incert. Tothom al voltant de la taula. Recompte de punts. Preguntes dels aficionats i... Empat!!. Pròrroga. Nervis! Mooolts nervis!!

 

A la pròrroga s'ha demostrat la tensió de tots dos equips. Cap cistella. Rigidesa als canells. Joc dur, moltes faltes i fins a set tirs lliures fallats per part del Safa, tres d'ells amb el crono a cero. Una altra pròrroga!

 

Els minis, més grans que mai, han sortit a tope. Molta pressió defensiva, han robat pilotes, han forçat errades del contrari, punts ràpids. +8. Així han aconseguit la primera victòria oficial que ha de servir de lubricant per seguir treballant el que resta de temporada. Cal destacar que a les pròrrogues han jugat tots el jugadors disponibles. Coratge i valors en els moments difícils i tensos. Així agrada molt més guanyar!

 

Agrair el recolzament de les Minis i els pre-infantils que s´han apropat a animar a la nostre banqueta.


Crònica: Carmen Morales

AEC Collblanc- Torrassa- 66- 41 Junior femení BNB. Salió el sol sí , pero cegó a las chicas de rojo que tuvieron un día para olvidar. Especialmente una primera parte de pensamiento, si acaso, lento y difuso. Empezando una defensa inexistente ( lejana, blanda, falta de ayudas y fácilmente inexistente) y un rebote sin posibilidades.


El ataque fue otro rosario. Pérdidas de pases en primera línea y ataque? estático, con finalizaciones lejanas al aro, sin intención alguna de decidir atacar la zona, lanzar o trenzar jugada alguna. Tras el descanso (31-16) pareció intuirse una ligera mejoría, una defensa más activa y un ataque algo más alegre y fluido. Pero duró lo que duran los sueños de verano.


No hay que quitarle mérito al equipo rival que supo aprovechar el mal día de un equipo que se dejó sus ganas, su casta, su garra y su saber estar en pista, en el vestuario.
Ahora toca demostrar que éste sólo es un día nublado y no una actitud, un hábito. Toca salir de esa zona de confort y sufrir, trabajar, luchar, esforzarse , ayudar al compañero para mejorar juntos.
Lo valéis. O no?


Apuesto que la garra no se ha ido con la lluvia y la pasión sigue en el rojo que lleváis.
Adelante campeonas. Yo apuesto por vosotras. A trabajar !!! #GoBnB
 — en Pavelló Fum d'Estampa.

Escribir comentario

Comentarios: 0